CNTE #OaxacaResiste Megamarcha magisterial demuestra unidad y nueva etapa de lucha vs agresión gubernamental

mega
Videos, fotos y reacciones en redes para romper el cerco informativo. 28/07/2015.Ayer el gobierno recibió un palmo en las narices con la multitudinaria respuesta de decenas de miles de maestros movilizados contra la provocación del gobierno estatal y federal con la desaparición del IEEPO.  Se consigue, además, mostrar que el magisterio oaxaqueño conserva su unidad y alta capacidad de convocatoria, por lo que Gabino Cue aferrado en seguir los pasos de Ulises Ruiz ahora amenaza con traer -con el apoyo federal- a maestros de otros estados a esquirolear ante la programación de paro de protesta al inicio del ciclo escolar 2015-2016.

La CNTE demostró también el entrar a una nueva etapa de lucha tal y como lo acordó en la Asamblea Nacional Representativa del sábado pasado, que implica priorizar la reorganización en cada entidad, apoyar a Oaxaca y continuar fortalecidamente con la lucha por la Abrogación de la Reforma Laboral y su Evaluación Punitiva, ver:

ANR-CNTE Oaxaca nueva etapa de lucha vs provocación gubernamental: resistencia pacífica, ampliar unidad, masificar acciones, preparar ParoNacional

Ofrecemos aquí una compilación de lo vivido en la jornada de lucha del 27 de julio en Oaxaca.

Helicópteros del Ejército vigilaron el paso de la marcha de la CNTE en Oaxaca

La sección 22 advierte: ni profesores de otros estados ni despidos de compañeros

Acusan a Gabino Cué de presionar a alcaldes para que acepten latransformación del IEEPO

Jorge A. Pérez Alfonso y Elio Henríquez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 5

Miles de profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer en Oaxaca en repudio a la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y en contra de la reforma educativa.

Durante la manifestación, helicópteros del Ejército Mexicano volaron sobre los inconformes, mientras que el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez, advirtió que “no permitiremos que vengan profesores de fuera a dar clases, ni que se vulneren los derechos de los trabajadores de la educación del estado.

Ni maestros de otros estados ni despidos de los compañeros, insistió Núñez en conferencia de prensa, en respuesta a las declaraciones de ayer del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, de que el ciclo escolar en esa entidad comenzará con o sin profesores disidentes.

Además, acusó al gobernador Gabino Cué de amenazar a los 570 presidentes municipales para que este martes firmen un convenio por el cual acepten las modificaciones al Ieepo, o de lo contrario los programas sociales no se aplicarán en sus localidades.

Según los organizadores, a la marcha acudieron 45 mil maestros, y de acuerdo con las autoridades fueron 20 mil, incluyendo a profesores de Veracruz, Chiapas, Chihuahua y Jalisco, entre otros estados.

 

Los manifestantes marcharon por la ciudad de Oaxaca, donde acusaron al presidente Enrique Peña y a Chuayfett de imponer una reforma laboral con la finalidad de privatizar la educación pública, mientras al goberndor Cué lo llamaron traidor y vendido a la Presidencia de la República.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el dirigente de la sección 7, José Luis Escobar, sostuvo que unos 6 mil maestros oriundos de esa entidad se manifestaron en Oaxaca, pues si golpean a los oaxaqueños, golpean a los demás. Dijo que la lucha de los maestros es por la defensa de la educación pública y el empleo.

Mientras, el Consejo Estatal de Lucha de la CNTE en Tlaxcala anunció que pondrá a consideración de la base la posibilidad de no iniciar a tiempo el ciclo escolar 2015-2016, para exigir al gobierno federal que suspenda de manera definitiva la evaluación al magisterio.

(Con información de La Jornada de Oriente)

Anuncios

Un comentario en “CNTE #OaxacaResiste Megamarcha magisterial demuestra unidad y nueva etapa de lucha vs agresión gubernamental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s