#NestoraLibre #CRAC-PC20Años actos simultáneos en CDMX y Guerrero #IntegrarLey701

cracnes

Desde el 15 de octubre con la presencia de los integrantes de la CRAC de las casas de Justicia de San Luis Acatlán y Espino Blanco, los dirigentes  llamaron a la unidad de los pueblos para seguir en la defensa de los derechos de la población y combatir el problema de seguridad que han desatendido los gobierno municipal, estatal y federal.

La inauguración de la conmemoración del 20 aniversario fue en el barrio de San Isidro en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, donde asistió el presidente municipal de Movimiento Ciudadano Javier Vázquez García y las esposas de los presos políticos recluidos en el penal de Ayutla.

Los policías comunitarios de la Casa de Justicia de El Paraíso que están en la cárcel de Ayutla son Bernardino García Francisco, Ángel García García, Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro y Benito Morales Bustos. Así como el promotor de la CRAC de este municipio, Arturo Campos Herrera.

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) realizaron  el 16 de octubre una marcha de conmemoración de los 20 años de su fundación, cuando pidieron que los diputados locales integren a la nueva Constitución del estado la Ley 701.
Durante el mitin se pronunciaron contra las mineras y reiteraron el llamado a la unificación del proyecto comunitario.
También exigieron la libertad de los 10 presos políticos de la CRAC y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos hace un año en Iguala. Un contingente de estudiantes en apoyo pidió en la marcha mantener el respaldo.
Unos 2 mil manifestantes participaron en la movilización que salió a las 10 de la mañana a la carretera federal Marquelia-Ayutla en el tramo donde se encuentra el cuartel de policías municipales. Recorrió unos tres kilómetros. Pasó por las principales calles de la ciudad y terminó a las 12:30 del mediodía en la explanada de la Iglesia del Barrio de San Isidro, sede de la actividad.

Ese mismo día en la CDMX se efectuó un concierto gestionado durante semanas por Alexandro Guerrero integrante de Poetas por Ayotzinapa, que en coordinación con Defensoras de Derechos Humanos como Nélida Reyes e Irina Layevska , integrantes de la Secc. IX CNTE, activistas del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, organizaciones como la Coordinadora 1º de Diciembre y familiares de Nestora Salgado, se apostaron simultáneamente en el exterior del penal, mientras en el interior se desarrollaba el concierto ofrecido a Nestora con la asistencia de reclusas comunes.

La comandanta de la CRAC-PC en Olinalá injustamente presa por defender a su pueblo, estuvo en el penal de alta seguridad de Nayarit y después de una huelga de hambre y la protesta por su encarcelamiento logró su traslado al Centro de Readaptación Social en Tepepan.

Nestora fue impedida de asistir al Concierto por las autoridades penitenciarias que violando nuevamente sus derechos le hicieron sentir así el castigo por su participación social agravada por el ejercicio autogestivo y soberano que han ejercido por 20 años los pueblos en Guerrero que construyeron la CRAC-PC ante la protección de los 3 niveles de gobierno al crimen organizado.

Se hace un llamado urgente a repudiar esta nueva agresión y a sumarnos a la exigencia de la Libertad Inmediata de todos los Pres@s Políticos de la CRAC-PC, entre ellos de Nestora Salgado criminalizada también por ser una mujer que se atrevió a encarar a la delincuencia protegida oficialmente.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

nes

Anuncios

Un comentario en “#NestoraLibre #CRAC-PC20Años actos simultáneos en CDMX y Guerrero #IntegrarLey701

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s