Exigimos la libertad inmediata e incondicional del Profr. Heriberto Magariño López de la CNTE y de todos los Presos Políticos del País.

HerM

Basta de represión al magisterio en lucha Tod@s al Paro Nacional 16 mayo.

Este martes 10 de mayo, fue detenido Heriberto Magariño López, líder de la CNTE en el Istmo, en Oaxaca. Sobre el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pesaba una orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

Fue producto de un operativo conjunto que se llevó a cabo la detención de Magariño López, señalado como uno de los principales líderes seccionales, se le reconoce como la persona que encabezó las movilizaciones del magisterio disidente en Salina Cruz, Oaxaca, el pasado 28 de marzo.

Durante la jornada electoral del pasado 7 de junio de 2015, Magariño López fue detenido y liberado al día siguiente por liderar el boicot electoral en el Consejo Distrital 5 de Tehuantepec. De igual manera, al detenido se le reconoce como uno de los participantes de la resistencia popular en las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006.

Heriberto Magariño López será trasladado a la Ciudad de México para continuar su proceso judicial. El vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro del represor régimen de Gabino Cue, confirmó que esta mañana de martes fue detenido el dirigente magisterial a las 8:30 de la mañana en Juchitán de Zaragoza. Esto, en cumplimiento de una orden de aprehensión por delitos del fuero estatal que sin embargo cumplimentaron elementos de las fuerzas federales. En el primer grupo de órdenes de aprehensión están pendientes las de las profesoras Norma Cleyver Cruz Vásquez y María del Carmen López Vásquez, entre otras más.

_______________

Comunicado. Libertad inmediata al maestro Heriberto Magariño de la Sección XXII de la CNTE.

Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos.

Al pueblo trabajador de México. A la comunidad internacional.

Denunciamos que el día de hoy 10 de mayo ha sido detenido el maestro Heriberto Magariño, dirigente sindical en el istmo de Oaxaca  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, e integrante del Partido Obrero Socialista.

Así mismo denunciamos las órdenes de aprehensión giradas contra las maestras Norma Cleyver Cruz Vásquez y María del Carmen López Vásquez.

Estas son acciones del gobierno para intimidar al movimiento magisterial y social que ha decidido el día 15 de mayo iniciar con un paro indefinido para detener la reforma educativa que amenaza la seguridad y estabilidad laboral de los maestros y maestras de toda la república.

Llamamos a no suspender la lucha ni las acciones de movilización para el día 15 de mayo, y a emprender acciones urgentes de solidaridad, denuncia, protesta y apoyo para la liberación de todos los maestros de la CNTE, Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez, Aciel Sibaja Mendoza, Damián Gallardo Martínez, Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y de todos los presos políticos del país.

Hay que levantar bien en alto la consigna de libertad inmediata para nuestros compañeros y para todos los presos de consciencia del país.

¡Presos políticos libertad! ¡Alto a la represión del movimiento magisterial! ¡Alto a la represión del movimiento social! ¡No a la reforma educativa!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s