Escrito para Autoridad Laboral denunciando presión de patrón para trabajar en instalaciones dañadas por #Sismo

Si eres trabajador o trabajadora y te obligan a regresar a tu centro de trabajo sin que el mismo cuente con dictamen estructural o de daños, no tienes la obligación de entrar y tienes el derecho a negarte a ello. Es importante que presentes una queja de forma inmediata ante la Dirección de Inspección de la Secretaría de Trabajo y Protección Social, en donde señales el nombre y lugar de la empresa o centro de trabajo, representante, y que tienes fundado temor de sufrir daños en tu vida, integridad o salud en caso de entrar al mismo, pues no existe dictamen ni de protección civil, ni de la Comisión mixta correspondiente, lo que haces de su conocimiento para que envíen de inmediato un supervisor y, en su caso, se otorguen medidas urgentes de seguridad.

quejaTrab

Simplemente descarga el archivo dando clic AQUÍ, en las hojas que siguen llena los datos solicitados en los paréntesis en rojo como por ejemplo en (nombre completo), así en los paréntesis que siguen y en los espacios con subrayado como por ejemplo:

Actividad del centro de trabajo: ___________________________

Finaliza llenando

Nombre y firma

(Ciudad o municipio de____, entidad federativa a, ___ de septiembre de 2017).

Imprime, firma y sigue las indicaciones siguientes:

  • La presente queja se puede presentar por escrito en las oficinas centrales o delegacionales de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
  • También se puede llamar al Centro de Mando: 3000 2700 ext. 65338, 65388 y 65394 (L-V de 9 a 18 hrs) o enviar al correo electrónico inspecciónfederal@stps.gob.mx, o vía twitter @inspeccionSTPS.
  • Todos estos son datos que la propia STPS otorgan. Se recomienda que si es por llamada telefónica, se aporten todos los datos que se señalan en el presente escrito y se solicite numero de folio o atención a la queja. Si es vía twitter, corroborar la recepción de la misma. En ambos casos, de ser posible, ratificar la queja.
  •  No olvides enviar correo a los 2 contactos para asesoría y/o acompañamiento: Equipo jurídico solidario y Coordinadora 1º de Diciembre apoyolegalsolidario@gmail.com y coordinadora.1dmx@gmail.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s