Meade y Mancera se burlan de Damnificados acuerdan destinar del Fonden $120 mil para daños totales y $15 mil para daños parciales de inmuebles.

fondencdmx

Ciudad de México.- 50 días después del Sismo del 19 de septiembre, sin un censo completo,  con cifras dudosas sobre los daños de inmuebles, que según Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México son:

  • 3 mil 624 con daños parciales y
  • 2 mil 350 clasificados con daños totales.

Luego de entrevistarse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, el mandatario capitalino informó que sólo 3 mil 371 millones de pesos serán destinados para la reconstrucción, asimismo, suscribieron un convenio que permitirá comenzar a otorgar créditos por conducto de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y acordaron explorar mecanismos para incrementar los recursos destinados a ese fin.

El mandatario capitalino anunció un primer monto, ya seguro, del Fonden por mil 934 millones 860 mil pesos, al que el gobierno local aportará 70 millones 500 mil más para un total de 2 mil 5 millones 360 mil pesos.

Explicó que 54 millones 360 mil pesos se destinarán a otorgar apoyos de 15 mil pesos para reparar 3 mil 624 viviendas que sufrieron daños parciales por el sismo del 19 de septiembre, y con 211 millones 500 mil pesos se apoyará con 90 mil pesos a las viviendas catalogadas con daño total, a los que la ciudad aportará 30 mil pesos adicionales de recursos propios.

Asimismo, explicó que el apoyo a la vivienda tendrá diferentes dimensiones debido a que las afectaciones fueron distintas y en diversos lugares

“En el caso de los daños parciales el apoyo correspondiente será de 15 mil pesos. En el caso de daños totales el apoyo será de 90 mil de las arcas federales y 30 mil del Gobierno de la Ciudad de México; estas disposiciones se entregarán a través del mecanismo previsto por la federación que es una tarjeta y esta se entregará directamente a las personas, a fin, de que puedan ejercerlo en varias disposiciones no es en una sola exhibición”, explicó.

Mancera anunció que en los próximos días, las dependencias analizarán otras opciones financieras, que dependerán de la capacidad económica de la Ciudad de México para implementar algún otro instrumento de financiamiento.

Añadió que se liberarán recursos para vivienda y el área de cultura; complementaria que ajusta el presupuesto a 3 mil 371 millones del Fonden.

Mancera y Peña Nieto apuestan a que la desorganización y extensa dispersión de damnificados, no puedan organizarse.  No existe interés alguno del gobierno local y federal en atender con prontitud y de manera integral a la numerosa cantidad de afectados durante el sismo #19S.

Una incipiente coordinación de damnificados entregó ayer en la Cámara de Diputados una solicitud de acceso a apoyos federales para la reconstrucción y preraran una primera jornada de protesta para este jueves 9 de noviembre por la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s