#Video Directivos y Supervisores a plazas de confianza. SNTE anuncia nuevo efecto de #ReformaEducativa

dirysup

Durante el evento Conclusión del Ciclo Escolar 2016-2017,  efectuado el 12 de julio de 2017, Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mostró por enésima ocasión su entreguismo y postración ante los efectos de la mal llamada #ReformaEducativa, llamando cínicamente a la UNIDAD, “ante lo que viene“. Afirmó que los Directivos y Supervisores dejarán de ser personal con derecho a ser sindicalizados debido a que “manejan recursos económicos públicos”.

Fragmento del vídeo con los dichos de Juan Díaz de la Torre 

 

En el minuto 127 y 30 segundos del vídeo colocado en el FB SNTE Nacional, al referirse al tema de la autonomía de gestión Díaz de la Torre afirma: “lo que viene compañeros, ya no nos va a tocar seguramente a nosotros o muy probablemente¿qué viene?, como tu manejas Director recursos públicos en esta autonomía de gestión y sabes, que como manejas recursos públicos no puedes ser trabajador sindicalizado, algunos a pesar de que son propuesta de acá van a caer en ese garlito, ¿cómo haremos para que nuestros compañeros supervisores, directivos, permanezcan acá?, acercándonos a ellos, respetándolos, luchar por sus causas, mantenerlo, sino lo haces nos vamos a quedar solos”.

Vídeo completo 

Compartimos el vídeo completo del evento del SNTE, el cual tiene una duración de 2 horas 37 minutos, en él está incluido el discurso de Juan Díaz de la Torre, donde expresa lo que aquí comunicamos respecto de los Directivos. PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO COMPLETO

Aquí la Nota de La Jornada

Privatización, mediante recortes, alerta

Llama líder del SNTE a la unidad ante lo que viene
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Jueves 13 de julio de 2017, p. 33

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, llamó a la cúpula del gremio magisterial a promover entre sus afiliados la participación, pero también la unidad ante lo que viene.

En un encuentro con dirigentes y maestros de todo el país con motivo del fin del curso 2016-2017, difundido en sus redes sociales, destacó que entre otros temas enfrentan la puesta en marcha del nuevo modelo educativo, que si trae resultados, resaltó, generará una ciudadanía crítica, pero también la autonomía de gestión, que permitirá a los directores de escuela decidir sobre temas curriculares e inversión de recursos públicos.

Serán servidores públicos y como manejan recursos públicos no pueden ser sindicalizados. ¿Cómo haremos para que nuestros compañeros supervisores y directivos permanezcan acá?: acercándonos a ellos, respetándolos, luchando por sus causas. Mantenerlos, si no lo hacen nos vamos a quedar solos, advirtió.

En la reunión, denominada Liderazgo para transformar: conclusiones del ciclo escolar 2016-2017, el dirigente magisterial hizo un recuento de los resultados sindicales y políticos de las secciones sindicales de todo el país, pero en los casos de Chiapas, Michoacán y Oaxaca reconoció que no hay avances, mientras en Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche, admitió que se movieron hace dos años en protestas magisteriales.

Acompañado de decenas de integrantes de comités ejecutivos seccionales y del Nacional del SNTE, afirmó que la privatización y la mercantilización de la enseñanza en el mundo viene por dos vías: recortes presupuestales y desprofesionalización.

Por ello, dijo, requerimos a los nuestros en los espacios donde se asignan los presupuestos abiertamente. Sin rubor. No es para mis familiares ni para mis incondicionales. Serán los que tienen que ser, los representativos, pero hay que dar la pelea.

Anuncios

Un comentario en “#Video Directivos y Supervisores a plazas de confianza. SNTE anuncia nuevo efecto de #ReformaEducativa

  1. Felicito a la SEP por tan acertada decisión ya que los directivos, subdirectores, jefes de sector y supervisores de las escuelas con carrera magisterial cobran hasta 110,000 mensuales libres, mas aguinaldo de 90 días de su sueldo base mas bonos durante el año por casi el mismo monto, logrando mas de un millón anual, se puede corroborar en tabuladores salariales que se han hecho públicos, además de ser estos servidores públicos la causa de la mayoría de las problemáticas en las escuelas ya que protegen a sus preferidos y son causa de la corrupción de recursos y nepotismo ya que meten a todos sus hijos y amigos a laborar como se puede constatar en sus apellidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s